viernes, 24 de agosto de 2012


OLIMPIADAS “SANCHEZCARRIONISTAS” INAUGURARÁN EL JUEVES 30 DE AGOSTO 
La XVII Olimpiadas sanchezcarrionistas se denominará “Pedro Horna Montoya" en honor a este destacado ex maratonista
Como acontece todos los años, la expectativa crece dia a día en la colectividad trujillana y especialmente en los ex alumnos de la GUE “José Faustino Sánchez Carrión” que a partir del próximo jueves 30 del presente mes, volverán a vestirse de corto para intervenir en las XVII Olimpiadas de Ex Alumnos Sánchez Carrionistas. cuya inauguración está prevista para dicha fecha y cuyo escenario será la emblemática residencial “Granate” que se encuentra ubicada en la cuadra nueve de la Av. Moche.  
Los miembros del directorio de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE “José Faustino Sánchez Carrión”, que preside, Luis Ramos Susuki. dieron a conocer en conferencia de prensa los pormenores de esa justa deportiva, que congregará a màs de dos mil quinientos ex alumnos, de los cerca de medio centenar de promociones que han asegurado su participación en esta fiesta deportiva de hermandad “Granate”  
Luis Ramos Susuki señaló que estas XVII olimpiadas, llevarán el nombre del destacado deportista Pedro Horna Montoya, como un justo homenaje a un  reconocido ex alumno de la promoción 68 y destacado fondista trujillano plenamente identificado con el plantel “granate”; quien en la plenitud de cu carrera deportiva alcanzó logros importantes en las pruebas de largo aliento, siendo el primer ganador de la tradicional Maratón que se corre en nuestra ciudad como un homenaje al Diario La Industria, asi como fue representante del Perú en la tradicional Maratón de San Silvestre – Brasil en muchas ocasiones.  
El presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, precisó que la comisión organizadora, que preside el profesor Cristóbal Pereda Risco, ha fijado para que la ceremonia protocolar del próximo jueves 30 se desarrolle a partir de las 10.00 de la mañana, previamente las promociones participantes se concentrarán en el local de la Asociación.
"A través de estas olimpiadas proponemos confirmar la integración de toda la familia Sánchezcarrionista, labor que la iniciamos con gran éxito el año pasado, para lo cual  estamos convocando a participar a todas las promociones, no solamente para confraternizar, sino para integrarnos finalmente como una verdadera familia granate”. Afirmó Ramos Susuki.  
Por su parte Cristóbal Pereda Risco aseguró que estarán en competencia un mínimo de cuarenta ocho promociones que permitirán competir a más de dos mil quinientos  de ex alumnos. 
Ellos participarán en las disciplinas de fulbito, basquetbol, vóley mixto, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, entre otras,  así como disciplinas recreativas como las billas, tejos y el sapo.  
Dentro del programa inaugural se ha previsto el encendido de la llama olímpica y  la juramentación de los deportistas a cargo del homenajeado, Pedro Horna Montoya y el desfile de todas las promociones  participantes. 
Para esta jornada inaugural la promoción “Bodas de Plata” ha cursado la invitación a sus homólogos del Colegio Nacional San Juan, Claretiano, Colegio Militar Ramón Castilla a un torneo relámpago a disputarse luego de la ceremonia protocolar.  
Como un preámbulo a estas Olimpiadas Granates, la Comisión organizadora ha programado por primera vez en esta inauguración la “Gran Fiesta de Confraternidad Sánchezcarrionista” y estará amenizada por la orquesta Granate, agrupación conformada totalmente por músicos ex alumnos del plantel.  
 Finalmente el presidente de los ex alumnos sánchezcarrionistas, reiteró su llamado a todos los miembros de la familia granate para participar activamente conformando  los equipos de sus respectivas promociones o alentando a sus compañeros a partir de 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario