jueves, 13 de noviembre de 2014

ATLETAS TRUJILLANOS MÁSTER BRILLARON EN COLOMBIA


Destacada actuación desempeñaron los atletas Máster trujillanos, que representaron al Perú, logrando 03 medallas de plata, en el marco del XVII Campeonato Sudamericano de Atletismo Sénior – Máster, el que se realizó en Medellín Colombia entre el 01 y 09 de Noviembre.
Los atletas trujillanos quienes toman este reto para futuras competencias se enfrentaron a atletas de buen nivel, obteniendo Esther Saavedra Sánchez en 5,000 con el tiempo de 23:00.80 y los 10,000 metros planos en 48:38.50, preseas de plata, mientras que Werner Franco Flores la consiguió en los 1,500 metros  marcando 4:46.50.
 “Fue una experiencia maravillosa y lo conquistado es mérito a nuestro esfuerzo y sacrificio para llegar hasta acá, con nuestro propio peculio sin recibir apoyo de nadie; pero se compensa con lo alcanzado y con lo vivenciado aquí”. Expreso muy emocionada Saavedra Sánchez.
Por su parte Franco Flores  resaltó: “Recibimos todos el apoyo moral de la delegación peruana, el ambiente de familiaridad que se vivió que no tiene punto de comparación, lo cual  demuestra que la clase nunca se pierde. Merito también a nuestros compañeros trujillanos: Lilia Chomba, María Zavala, Carmen Santillán y Luis del Rosario quienes también participaron en este acontecimiento atlético”

Cabe destacar que la delegación peruana estuvo compuesta por 170 atletas, logrando   ubicarse en la quinta posición cosechando 104 medallas de las cuales  40 fueron de oro,  30 de plata y   34   de bronce, siendo el próximo desafío el mundial de Francia para agosto del 2015.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario