martes, 22 de noviembre de 2016

FUE UNA JORNADA INOLVIDABLE EN CHOROBAL
La XV edición de la “Maratón de aventura y alto riesgo, de Chorobal fue hermosa, para el recuerdo.
Hubo una gran cantidad de varones y damas, más 50 atletas en la partida; que habla bien en claro de lo importante que se consideró a este evento, no se puede negar que los avances que difundió “Tercer Tiempo” mediante el Facebook tuvo respuesta en los espectadores y los concursantes.
Todo se conjugó para que esta carrera obtuviera el éxito logrado, expectativa en el público, asistencia de jueces y controladores, presencia de importantes autoridades que nunca habíamos visto, periodistas escritos y hablados y el principal actor de la historia: el maratonista, que vinieron de distintos puntos del País, y muy especial de la Región La Libertad.
Quiero describir de lo encantador del trayecto tanto del Valle de Chao, de Buenavista y de Chorobal realmente un sortilegio de encanto. Un camino de herradura muy duro, la campiña de Chao y Buenavista hermoso, se avista gran cantidad de sembríos, Maíz, Alverja, Yuca, camote, papaya, uva, maracuyá, dátiles, que exhalaba un olor embriagador. Un perfume y oxígeno que otorga vida.
Después de estos fértiles valles penetrar a Pedregal, Zapotal, y luego las empinadas cuestas y serpentear el “Peñón del Encierro”, todo un desafío para los pedestres que luchaban contra el viento, la escabrosa ruta y la temperatura que oscilaba entre los 35 a 38 grados para los testigos, pero para los atletas no bajaría de 44 grados, por duro trajín que desarrollaban.
En otras notas ya han dado los resultados generales, acá señalamos aspectos y vivencias ocurridas. Decir del poderío de los cajamarquinos para correr y trepar las cuestas con facilidad y sacar enorme ventaja a los demás competidores. Hablar de la grandeza de Elena Villacorta tricampeona en damas y de Martita Guevara toda una historia, difícil de igualar. Tanta grandeza en ella, que emociona.

Estuvopresente El Prefecto de Trujillo, Fernando Armas Abril, la Sub –Prefecta de Virú Liliana Silva Silva, el teniente Alcalde de Chao Eulalio Valverde, quienes en su momento ofrecieron su apoyo para que esta lid sea mucho mejor, el Prefecto Armas ofreció coordinar con el Jefe del IPD, y solicitar que esta Maratón se fije en el calendario oficial de Atletismo en La Libertad. Se lo merece Chorobal. (Por Don UVA Ubaldo Vargas Amaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario