miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL “TOUR DE LA LIBERTAD”, UN ÉXITO DE TRUJILLO
El Tour de La Libertad, será incluido en el Calendario Mundial de Ciclismo, desde el próximo año
Grandioso resultó el evento ciclístico que organizó la Liga Distrital Deportiva de Ciclismo de Trujillo, que preside Don Luis Oliveri Polo. Fue un certamen que quedó grabado en las mentes de todos los aficionados del ciclismo, el que constó de tres días de pura adrenalina.
El vértigo de la velocidad se puso de manifiesto en cada jornada, donde los pedaleros de Ecuador, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Huaráz y Jaén, dejaron todo de sí para sus deseos de triunfo. El profesionalismo que exhibió los ecuatorianos sirvió como una lección para los ciclistas peruanos. También a la dirigencia que vio como los equipos del “norte”, manejan su vivencia con apoyo estatal y público.
En fin esto dejó grandes enseñanzas que será aprovechada por todos los involucrados en este deporte. Lo que tenemos que resaltar es la gran organización en las tres jornadas efectuadas, lo que ha servido para que el Comisario enviada por la Unidad de Ciclismo Internacional (UCI) Rainer Nuhlen, quede satisfecho y dijo que el “Tour de La Libertad, será incluido en el Calendario Mundial de Ciclismo, desde el próximo año 2017.
En las tres jornadas realizadas los ecuatorianos, fueron los ganadores en la categoría Elite y en la puntuación general, mientras que en la última etapa (de la Av. Juan Pablo II) asomó la garra de los arequipeños que ganaron en la modalidad de fuga.
Los resultados fueron: Categoría Elite; 1º-Jhonatan Caicedo (Ecuador). 2º- Segundo Navarrete (Ecuador). 3º-Pablo Caicedo (Ecuador). Categoría de Circuito; 1º-Alaín Quispe (Arequipa). 2º- André González (Arequipa): 3º-Rommel Caza (Ecuador). Por Don UVA-Ubaldo Vargas Amaya.(Foto:Difusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario