sábado, 26 de noviembre de 2016

MANNUCCI CONTRA TODO Y CONTRA CIENCIANO
Mannucci para ganar al Cienciano jugará contra éste y contra todas las hostilidades vividas  
Y ha llegado el día. Este domingo 27 de noviembre Mannucci juega su último partido de la Segunda Profesional, en una final esperada desde el inicio del torneo, enfrentar el Cienciano por el título del campeonato pero dependiendo de las opciones que también la tienen los otros coopunteros Academia Cantolao y Sport Ancash.
El equipo “tricolor” ha culminado la semana y sus entrenamientos, en un proceso de aclimatación realizado en el propio Cusco donde jugará, pero que este ha sido marcado por las hostilidades no solo de la hinchada rival sino de los proveedores de servicios y de otros que no le permitieron trabajar con normalidad y de allí el repudio que merecidamente lo han ganado los cuzqueños. Esto no es digno de un pueblo que representa la cultura incaica.
En un sano juicio es más que criticado y rechazado el comportamiento de los seguidores y personas probablemente cercanas al Club Cienciano, que en un mal entendido regionalismo y aliento a sus colores desataron el odio al equipo visitante sin considerar que este también está conformado por peruanos de la misma identificación y del mismo sentimiento.
Los jugadores del conjunto trujillano se vieron sorprendidos por este maltrato en el Cusco, a diferencia grande de lo que se brindó a la gente del Cienciano cuando visitó la ciudad de Trujillo que tiene por características principales su hospitalidad, educación y cultura. No en vano es una ciudad de arraigo nacional y su amabilidad la extiende a sus visitantes sin distinción.
En una actitud incomprensible se llegó a negar los campos de entrenamiento al cuadro “carlista” y su Directiva tuvo que reaccionar rechazando los actos hostiles y ante la falta de garantía solicitó el cambio de sede del partido que lamentablemente no fue aceptado. Sin embargo los actos de amedrentamiento no han cesado y en la noche anterior la concentración del equipo trujillano, que la realiza en un Hotel cercano al Estadio Garcilaso, fue atacado con una docena de petardos de dinamita. Este hecho es más que condenable a todas luces.
Por ello el Club Carlos A. Mannucci tiene este domingo un enorme desafío de enfrentar y ganar no solo al equipo que tendrán al frente sino a todas las hostilidades que vivieron y vivirán todavía en el Estadio. La victoria es el único escape a la racionalidad que queda y debe obtenerse para demostrar que los partidos se ganan en el campo y con las razones del juego, y que a pesar de las adversidades, éstas en un grande se convierten en sus fortalezas para triunfar.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario