lunes, 31 de octubre de 2016

¿UNA MANO NEGRA EN EL CICLISMO?
Todo hace pensar que hubo una mano negra para que no se realice la segunda fecha de la competencia de Ciclismo “Tour de La Libertad, el día domingo 30 de octubre. Otra explicación no la hallamos.
Todo estaba listo para empezar. De repente llegó un representante de Pro¬Vías, que manifestó que los organizadores no habían comunicado a esta entidad el permiso respectivo y que una autoridad de Alto Rango le manifestó que suspendiera la prueba. ¿Quién se encargó, de hacer esta denuncia?. Eso es un misterio. Lo cierto es que la suspendieron por “Orden superior”.
Una lástima porque no se tomó en cuenta que los organizadores habían solicitado permiso a la policía y autoridades deportiva locales. Una pena porque no se tomó en cuenta que a este torneo vienen ciclistas de Huancayo, Huaraz, Arequipa, Jaén y lo más triste asiste corredores ecuatorianos quienes se quedaron con la boca abierta por esta decisión de un representante de la concesionaria chilena que maneja el negocio del peaje.
Esperamos que de hoy en adelante el Presidente del IPD, quien en el acto de juramentación ofreció al deporte regional La libertad, al igual que nuestro Gobernador, para que nade ni nadie atente en contra del deporte de nuestra Región.
HOY TERCERA FECHA DE SUBIDA DE MONTAÑA.
Hoy a partir de las 9.00 am. los ciclistas salieron del Km. 4 de la Carretera Industrial hasta Loma del Viento en Otuzco, para a trepar 3,200 msnm. Allí los espectadores vieron a los escaladores de montaña, que pusieron en juego su potencia física y el dominio de sus “caballitos de Aluminio” para ascender el escabroso camino y completar los 62 km. de distancia.

Los escaladores ecuatorianos de la institución de la “Prefectura de Carchi” están acostumbrados a la altura porque ellos viven en una zona montañosa y seguro impondrán esa resistencia que les otorga la naturaleza. Pero al frente estarán respondiendo por Perú Arequipeños, Huancaínos, y los de Jaén. ¡Suerte muchachos! (Por Don UVA- Ubaldo Vargas Amaya. Fotos: Difusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario