miércoles, 26 de octubre de 2016

SE VIENE EL “TOUR DE LA LIBERTAD” DE CICLISMO INTERNACIONAL
La competencia de ciclismo internacional se desarrollará en los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre
En conferencia de Prensa realizada en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Trujillo, se dio a conocer el cronograma del “Tour de La Libertad” que constará de 4 fechas, según explicaron el Presidente de la Liga de Ciclismo de Trujillo, y miembro de la Federación Nacional de Ciclismo; Luis Oliveri Polo, el Secretario Roberto Carbajal, y el Delegado Buenaventura Narváez.
El próximo sábado 29 de Octubre se inicia el evento de ciclismo más importante realizado en nuestra ciudad, a ser manejado con el Reglamento Nacional e Internacional que rige al deporte de las dos ruedas. Nada ha quedado al azahar, todo lo controla gente que conoce lo referente en organización ciclística. La prueba es por equipos de 4 a seis corredores como máximo, no pudiendo actuar en forma individual.
La Primera etapa se correrá este sábado a las 9 a.m. en prueba “Contrareloj” de 17 km. en la Carretera Industrial a Laredo, junto a la Universidad Privada de Trujillo, con llegada en Quirihuac.
El domingo 30 a las 9 am, vendrá la Segunda Etapa, la partida será en la Panamericana Sur, entrada al Valle Alto, (Km 554) hasta el Óvalo Puerto Mori, y recorrerán este tramo en 3 vueltas, cubriendo 140 Km.
El lunes 31 desde la 9 am, se cumplirá la Tercera etapa, con partida en el Km. 4 de la Carretera Industrial, frente a la Universidad Privada de Trujillo, a esta la denominan la etapa reina, porque ya se podría conocer al posible ganador, quien llegue primero al lugar conocido como “Loma del Viento” (Otuzco), a 2400 msnm. Cubriendo 67 Km.
El martes 1º de noviembre a las 9 am será la Cuarta etapa en la Av. Juan Pablo II, la salida será frente de la UNT, dando 30 vueltas hasta completar 42 Km.
Los organizadores han anunciado la participación de dos equipos ecuatorianos, equipos de Sullana, Chiclayo, Jaén, Chimbote, Lima, Huancayo, Ayacucho, Arequipa y otros por confirmar. Por Trujillo participan los clubes La libertad y Bicileo, que tiene al ciclista Jhon Lozada, quien ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional 2016, realizado en Huancayo el 19 y 20 de junio próximo pasado.
También dieron a conocer que Trujillo ha sido considerado en el Calendario Oficial de la Federación Nacional de Ciclismo, a raíz de la información de las pruebas realizadas en nuestra ciudad. Además la Liga Distrital de Ciclismo de Trujillo, cuenta con un asiento en la Federación Nacional de Ciclismo que lo ocupa Luis Oliveri, siendo un gran honor para nuestra ciudad conocida como Capital Internacional de la Primavera y Capital de la Marinera. A la cual Oliveri, quiere agregarle el nombre de “Capital del Ciclismo Nacional”.

En el plan de trabajo de Oliveri, hay muchos proyectos de eventos internacionales que se harían en nuestra ciudad, solo queda a las autoridades deportivas, privados y a los aficionados al ciclismo, reconocer este esfuerzo desinteresado de un hombre que todo lo da por Trujillo. (Por Don UVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario