martes, 25 de octubre de 2016

NOCHE  DE TRIUNFO HUARACINO EN LA NIGHT RUNNING 
Brazos arriba, en señal de triunfo que obtuvo el huaracino Irvin Aponte en la Night Running 2016
 
 
 
En una noche mágica llena de encanto y emoción, los huaracinos Irvin Aponte Farromeque y Ruth Vega Picón lograron un rotundo triunfo en la gran Night Running(Carrera Nocturna), evento  desarrollado en el hermoso circuito turístico “ Paseo de  Aguas”, en Víctor Larco Herrera, y que reunió a más un centenar de atletas entre hombres y mujeres.
La sed de triunfo del huaracino se notó desde un principio de la carrera pues su estatura y trancos largos le sirvieron para mantener su distancia sobre la tenacidad del apurimeño Efrain Herrera y la perseverancia del  chachapoyano José Mestanza,  logrando así  una victoria  reñida y marcando el tiempo de 32 minutos y 59 segundos para los 10  kilómetros de recorrido.
 Lo mismo ocurrió en damas, la disputa fue intensa en las  cinco vueltas al circuito entre la huaracina Ruth Vega, la otuzcana Jésica De La Cruz, y la trujillana Elena Villacorta, saliendo airosa la huaracina con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos para los 5 kilómetros de la competencia.  
La quinta edición de la Night Runnnig, resultó un éxito total superando las expectativas respecto a los años anteriores, y ello se manifestó con la gran participación de atletas inscritos, y al elevado número de público asistente que aplaudió y se deleitó con el paso emotivo de los competidores. 
Este año hubo más atletas de diferentes lugares del Perú y también provenientes de otros países como Estados Unidos, España, Canada y México, haciendo que ésta Night Running adquiera la categoría de internacional. Ello se logró gracias a la importante convocatoria que realizaron en conjunto el Colectivo Asociados de ANDPDEP, el Club de Fondismo Trujillo y el medio virtual Tercer Tiempo Trujillo.
En el evento estuvo presente el Alcalde de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo, quien en la premiación y ceremonia de clausura agradeció la designación del circuito Paseo de las Aguas, de su distrito para la realización de esta prueba helénica y brindó la esperanza que el otro año cuente con  más apoyo.

Los organizadores  resaltaron el apoyo brindado por el instituto Pablo Casals, quienes realizaron el examen médico, asimismo el aporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Alcalde Elido Espinoza Quispe, el Colegio Particular Ingeniería , Estudio Jurídico Galindo Peralta, Restaurante Café Moscow 3´60, Municipalidad Distrital de Víctor Larco , el Serenazgo, y otras personalidades identificadas con el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario