jueves, 31 de enero de 2013


CÉSAR VALLEJO RECIBE AL DEPORTES TOLIMA POR LA CLASIFICACIÓN
El cuadro "poeta" sale esta noche decidido a lograr su clasificación  
El conjunto trujillano de la Universidad César Vallejo recibe al Deportes Tolima con la tarea de remontar la mínima ventaja tras el juego que perdió en Ibagué (Colombia).
Se ha dicho que en las serie de eliminación directa, mediadas por la mayor valía del gol como visitante en caso de desempate, que el marcador 1-0 —el de Tolima y César Vallejo en la Llave G3—es el menos oneroso cuando se cae de visitante.
Así lo pueden estar pensando en casa del debutante peruano César Vallejo que cayó por la mínima diferencia el pasado 24 de enero con gol de Rogerio Leichtweis.
El juego de vuelta, previsto para este 31 de enero en Trujillo a las 19:45 horas, y que define el paso de uno de los dos equipos al Grupo 6 integrado por Independiente Santa Fe, Cerro Porteño y Real Garcilaso, comporta el enfrentamiento número 54 de equipos peruanos y colombianos en el marco de la hoy Copa Bridgestone Libertadores. De la historia de juegos mutuos entre equipos de ambos países, los colombianos salen mejor librados: 32 triunfos, 13 empates y ocho derrotas.
Como visitantes, tal cual le corresponde Tolima, acumulan 18 triunfos, siete empates y tres derrotasen 28 compromisos, lo que confirma su condición de superioridad en este torneo.
Esta es la tercera ocasión en la cual el Deportes Tolima disputa la primera fase de eliminación directa, que ha ganado en 2007 y 2011. En la primera de ellas superó a Deportivo Táchira con sendos triunfos 2-1 y 2-0 en Maracaibo e Ibagué. En la segunda ocasión, correspondiente a 2011, sacó del camino a Corinthians de Brasil. Un empate 0-0 como visitante y un triunfo 2-0 en casa, le dieron el boleto a octavos de final.
En el panorama estadístico es preciso añadir que Deportes Tolima conserva un invicto total frente a los equipos peruanos en la Copa, señalado en dos triunfos y tres empates en cinco juegos oficiales.
Al 1-0 ante César Vallejo se suma la serie de cuatro partidos contra equipos peruanos por el Grupo 3 de 1983, con una victoria y tres igualdades: como visitante igualó 2-2 con Universitario el 19 de marzo y se impuso 1-0 a Alianza Lima el día 23. En los juegos de vuelta empató 0-0 con Alianza Lima y 1-1 con Universitario, el 24 y el 27 de abril.
Grupo arbitral del partido César Vallejo- Deportes Tolima: Leandro Vauden, central; Altemar Hausmann y Fabricio Vilarinho, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario