jueves, 3 de enero de 2013


Andrés Bell (al centro con saco y corbata) es el joven dirigente trujillano elegido recientemente como Presidente de la Federación Peruana de Natación
TRUJILLANO ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE NATACIÓN
Empezando el año, nuevamente, como amante de la natación, se me alegra el corazón, al saber que un joven, trujillano, ingeniero y empresario exitoso, acaba de ser elegido- el último 31 de diciembre- como Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, por un periodo de 4 años.
Un trabajo paciente, de esté joven, amante del deporte acuático, que fue enrumbando su camino, con inteligencia, tesón y mucha tenacidad hasta lograr, lo que nunca se pudo para Trujillo, ser Presidente del ente máximo de la Natación en el Perú.
Y es que Trujillo, con tan buenos entrenadores, con nadadores sacrificando su juventud y sin más respaldo que sus padres y sus clubes, dirigentes deportivos, que trabajan tesoneramente, tenía que darse está gran oportunidad.
Nuevamente me toca decir, que conocí a Andres Bell, muy joven, como nadador de su club Golf Country Club, era un nadador aguerrido, no le gustaba perder, después, para pagar sus estudios de Ingeniera ejerció como profesor. A los años lo volví a ver como nadador Master, representando a su mismo club, y no había prueba que no ganaba, con lagrimas en los ojos digo, que me alegro de corazón no haber presentado, precisamente ante la Federación de Natación, un informe por una falta cometida en pleno campeonato, es más, un veedor de la misma me recordaba el deber de hacerlo, sin embargo con el documento en la mano, y ante sus disculpas no lo hice.
¿Pero como logró Andrés Bell, esté importante cargo para Trujillo? Pues este joven dirigente al hacerse nadador Master, del club de toda su vida, tuvo, la oportunidad, de ser Directivo de la  disciplina de Natación, el 2011, lo vi muy compenetrado y dedicado a apoyar a los nadadores, de su club, lo vi en el Sudamericano sub 14, lo vi en el Mundial Juvenil, en Lima, lo he visto en varias oportunidades en campeonatos nacionales del año pasado y por supuesto en el último Interclubes, realizado del 19 al 22 de diciembre del 2012. Progresivamente iba haciendo las cosas, con tino y mucha responsabilidad, inclusive presentó una lista, formada hace un año, donde con representantes de cada club, se unieron para este cambio, y que al final ganó. El triunfo es mas que meritorio porque ganó a un grande, como es Johnny Bello, pero él también es grande, como nadador y tiene de por medio su gran amor por el deporte acuático.
El Tercer tiempo, saluda y felicita al joven, Andrés Bell, actual Presidente de la Federación Deportiva de Natación, el periodismo local, en una forma de apoyo, debe asistir a Lima cuando asuma oficialmente el cargo.
Asimismo, felicitamos al Club Golf y Country Club, por contar, con las mejores, nadadores Mundialistas: Andrea Cedrón y Jessica Cataño, el mejor entrenador Aldo Murakami, y ahora el Presidente máximo de la Natación, en el Perú. Al fin señores auguramos un exitoso Bolivariano 2013, en la disciplina de Natación. (Mary Gómez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario