martes, 26 de abril de 2016

HUARACINO CONQUISTÓ LA RUTA DE LA CIRUELA 
Irvin Aponte Farromeque fue el ganador absoluto de la maratón de Virú
Los cajamarquinos Alaya y Soberón al inicio estuvieron en el pelotón de comando pero al final fueron superados
Grupo en que se hallaba Aponte que después utilizó sus recursos  para alejarse y ganar la carrera
Todos los participantes en esta maratón que se ha convertido en representativa de la provincia de Virú
Virú (La Libertad).- La velocidad del Huaracino Irvin Aponte Farromeque, fue definitiva para imponerse al cajamarquino Ernesto Alaya Llanos pese a su dura resistencia; adjudicándose así la XVII  carrera “Por la Ruta de la Ciruela”. 
Aponte Farromeque estableció un tiempo de 43 minutos y 05 segundos para la distancia de 12 kilómetros, que inicií su trayecto en el Campo Ferial de San Luis, en el marco de la Feria de la Ciruela, prueba que organizó la Municipalidad Provincial de Virú. 
La carrera mantuvo cierta rivalidad, destacando el arranque de los Cajamarquinos Ernesto Alaya, Saúl Soberon, el Huamachuquino Antonio Anticona, el Colombiano Sinojosa Rengifo y el Huaracino Irvin Aponte. 
Al llegar al poblado de Saraque, referencia del retorno,  Aponte Farromeque,  acelero el compás y obligo a los demás a intentar alcanzarlo, reduciéndose  el grupo a dos; Aponte y Alaya; quien puso tenaz resistencia a ser vencido. 
Y a 4 Kilómetros de la meta, en el sector La Gloria,  el huaracino  utiliza sus trancos largos como recurso  para alejarse de su seguidor, acrecentando la distancia, para llegar solitario adjudicándose merecidamente el titulo absoluto. 

Detrás llegarían, Ernesto Alaya, Antonio Anticona, Nolberto Goicochea, Harold Guzmán, en la serie libre; mientras tanto Saúl Soberon se impuso en master venciendo a Santos Carbajal y a Santos Fabián Quispe, con un tiempo de 45 minutos y 11 segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario