jueves, 20 de septiembre de 2012


CAMBIO DE ESCENARIO: “CARRERA DE PIQUES” SERÁ EN PUERTO DE SALAVERRY
Los organizadores en una segunda conferencia de prensa que se desarrolló en el Club de Leones de Trujillo, dieron a conocer el cambio de escenario.
Nuevo Automóvil Club de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” cambió de escenario por mejores condiciones de seguridad
La competencia de Drag Racing - Un cuarto de Milla,  más conocida como  “carrera la de piques”, ha sido cambiado de escenario y se realizará en el puerto de Salaverry, según lo informó el directorio del Nuevo Automóvil Club de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”. Ello a solicitud de los pilotos capitalinos y por recomendación de la Federación Peruana de automovilismo Deportivo  (FEDAP) determinó cambiar de escenario.
Los organizadores, a través de sus directivos Yuri Franco,  Edwin Cáceda,  Francisco Llerena, en una segunda conferencia de prensa que se desarrolló en el Club de Leones de Trujillo, explicaron que la decisión de este cambio se produce a pedido de los pilotos limeños, quienes al observar el escenario designado inicialmente, el Parque Industrial comprobaron que el tramo final del cuarto de Milla, o zona de freno,  más allá de los 402.336 mts., no se encuentra en óptimas condiciones, lo que pondría en riesgo no solamente la máquina de competición, sino también la del mismo piloto.  
Ante esta situación se optó por el de la carretera a Salaverry cuya pista se encuentra en excelentes condiciones, brindando  todas las garantías del caso, toda vez que en el punto de partida estarán potentes máquinas que fácilmente superan la distancia de un cuarto de milla en menos de doce segundos.   
Edwin Cáceda Valera, el director de  la prueba,  sostuvo que la competencia tiene toda la documentación en regla, lo que permite contar con todas las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional del Perú. Compañía de Bomberos. Cuerpo Médico y otros. 
Finalmente Francisco Llerena confirmó la presencia de más de treinta  pilotos de todo el país, que practican la Drag Racing - un cuarto de milla, más conocida como carrera de Piques. 
Como se diera a conocer en la primera conferencia de prensa la Drag Racing un cuarto de milla o Carrera de pique es una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de un cuarto de milla (402.336 mts), siendo el ganador quien arriba primero a la meta, es decir quien realiza el menor tiempo posible en dicha distancia.  
En la conferencia de prensa estuvieron la mayoría de los pilotos participantes mostrando sus potentes máquinas que el próximo 23 estarán en el punto de partida. 
Los directivos agradecieron a la prensa liberteña por su apoyo en la organización de este evento remarcando que esta competencia se realiza en homenaje al periodista liberteño, que el día 1º de octubre es su fecha principal. 
Este De igual manera dijeron que este evento forma parte del programa oficial del Festival Internacional de la Primavera. 
Finalmente agradecieron a los auspiciadores que hacen posible este certamen automovilístico como Backus, Transwat, Jano’s , Car Wash, Neo Motors, Segovia Oil, El Garage, Ludicus,  Chevrolet, Sugashima Tires, NOROIL SAC, Compañía Huarcaya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario