lunes, 3 de septiembre de 2012

SE VIENE LA II MARATÓN “GRAN PREMIO VIRGEN DEL ROSARIO” COSPÁN 2012  –CAJAMARCA  
Con motivo de rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario, la municipalidad distrital de Cospán de la provincia de Cajamarca, viene preparando la II edición de la Maratón “Gran Premio Virgen del Rosario” Cospán 2012, prueba madre de todas las competencias helénicas en la provincia de Cajamarca, que la ha convertido en una de las más importantes carreras pedestres de esta región, en la que participarán los mejores fondistas del país; la competencia helénica se desarrollará el 9 de Octubre desde las 9.00 de la mañana. 
Así informó el burgomaestre de este distrito Lic. Ronald Alcántara Infante, manifestando que  este evento  deportivo se organiza como parte de las festividades patronales del distrito, con el único objetivo de promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondo, a nivel del distrito de Cospán y la provincia de Cajamarca. 
“Queremos motivar la participación masiva de la juventud, de la niñez y toda la población de Cospán buscando a través del deporte elevar el nivel de vida de nuestros pobladores mejorando de esta manera también el rendimiento de ellos en otras actividades”. Dijo el alcalde de Cospán. 
Agregó que la competencia será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones, quienes recorrerán una distancia de 12 kilómetros en el circuito Monumental de Cospán. 
Para la categoría Damas y Juveniles (de 14 a 17 años) y aficionados (Competidores de la mancomunidad que agrupa a las municipalidades de Jesús,  San Juan, Magdalena, Asunción, y Cochachi, que participan por primera vez) se ha establecido una distancia de 6 kilómetros en el mismo escenario. 
Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años)  el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Cospán respectivamente..
Los ganadores de la competencia se harán merecedores a miles de soles en efectivo como premios.
Alcántara Infante señaló que previamente se realizará un trote de motivación (Tres vueltas al perímetro de la plaza de armas) con la participación del pueblo, fondistas participantes, las autoridades de la mancomunidad que serán invitadas especialmente. 
Asimismo aseveró que el período de inscripciones se inicia el 1de setiembre y se cerrará el 8 de octubre al mediodía, y que estas se realizarán en la Municipalidad Distrital de Cospán; en el Pasaje Alfonso La Torre No 276, Cajamarca;  en el Instituto Peruano del Deporte de Cajamarca, sito en la Av. Los Héroes S/N de la ciudad de Cajamarca y el Jirón Francisco Pizarro No. 965 – Trujillo, y en las respectivas municipalidades de la mancomunidad, en forma personal o llamando a los teléfonos 950949563, (076)366728, RPM Numeral 0294539, (044) 318877, RPM *271415, o 948863440 o vía correo electrónico  municospan@hotmail.com.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario