lunes, 24 de septiembre de 2012


PAOLO PFUYO FUE EL GANADOR ABSOLUTO DE LA “CARRERA DE PIQUES”
Fueron más de 60 coches los que participaron en competencia de Pique Copa Neo Motors – Chevrolet que se corrió en Salaverry
Al mando de su Mitsubishi Evolution V el piloto Paolo Pfuyo se alzó como el vencedor de la competencia de Piques legales Copa Neo Motors – Chevrolet que se disputó ayer en la autopista a Salaverry, competencia automotor que se desarrolló como parte del programa del Festival Internacional de Primavera y que fuera organizado por  el Nuevo Automóvil Club de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”.  
En la competencia estuvieron más de sesenta coches tanto de Lima, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo, que fueron agrupados en siete categorías desde la de 18 segundos hasta los 12 segundos, potentes máquinas  que disputaron la Copa Neo Motors – Chevrolet. 
Más de ocho  mil espectadores llegaron a la autopista a Salaverry para vivir minuto a minuto esta prueba automotor que se caracterizó por su alta dosis de Adrenalina donde Paolo Pfuyo fue el vencedor al mando de su Mitsubishi Evolution V,  estableciendo para la distancia de un cuarto de milla (402.033 mts) el tiempo de 12 segundos  659 milésimas. 
Desde tempranas horas El público asistió a esta prueba, dejando en evidencia nuevamente que Trujillo es una de las pocas ciudades del interior del país con gran afición al deporte automotor, y finalmente terminó disfrutando con la gran actuación de los pilotos, esperando que este tipo de competencias se organicen periódicamente. 
Cabe señalar que la prueba tuvo un control con un sistema computarizado,  contando con sensores especializados  los cuales permitieron medir tanto la partida, como la llegada y tener el tiempo exacto en milisegundos. 
En esta labor destacaron los jueces capitalinos Marco Melgar, Jaime Rosales y Gastón Thompson, quienes tuvieron una actuación impecable que mereció el reconocimiento del público, competidores y organizadores de la prueba. 
Por su parte Yuri Franco, Paco Llerena y Edwin Cáceda Valera, responsables de la competencia coronaron ayer un arduo trabajo desplegado en hacer factible esta competencia, quienes verdaderamente fueron los artífices para que nuevamente vuelva la fiesta del deporte de los fierros a nuestra región. 
Ellos agradecieron profundamente a las empresas que con su invalorable auspicio y aporte hicieron posible esta competencia de Piques, como  Neo Motors, Autoboutique Ricar,  Jano’s, Auto Lotto, SugashimaTires, Consermet, New Horus, BodyTech,  Backus, Trans Wat, Ludicus, Segovia Oil, El Garaje, Mobil Nor OilSAC. al  Club de Leones de Trujillo, La Barra Drive Inn, entre otros. 
De igual manera a la PNP, Compañía de Bomberos de Salaverry, Municipalidad de Salaverry, Defensa Civil, La Gobernación de La Libertad. Ministerio de Salud entre otros. 
 CLASIFICACION FINAL 
CATEGORIA 18 SEGUNDOS  
1.- Michael Guerrero              18”255 ms.
2.- Kaway Lau                       18”831 ms
3.- Coco Capristán                 19”187 ms. 
CATEGORIA 17 SEGUNDOS
1.- Pedro Salazar                    17”139 ms.  Chiclayo
2.- Chalo Llerena                   17”273 ms.
3.- Fernando Valladolid         17”507 ms.  
CATEGORIA 16 SEGUNDOS
1.- Pablo Torrel                      16”095 ms.
2.- Germán Gonzales             16”155 ms.
3.- José Esquivel                    16”183 ms. 
CATEGORIA 15 SEGUNDOS
1.- Lineker Costilla                15”150 ms.
2.- César Villanueva               15”173 ms.   Chiclayo
3.- Jorge Tello                        15”178 ms.   Cajamarca  
CATEGORIA 14 SEGUNDOS
1.- Jimmy Pazo                       13”959 ms.
2.- Frank Martínez                 14”334 ms.
3.- Ciro Alegría                      14”341 ms

CATEGORIA 13 SEGUNDOS
1.- Oscar Pinillos                    13”164 ms.
2. - William Ulfe                     13”231 ms.
3. - Alec Fhon                         13”392 ms.  
CATEGORIA 12 SEGUNDOS
1.- Paolo Pfuyo                      12”659 ms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario