martes, 4 de septiembre de 2012


KARATECAS MOCHEROS CAMINO A LA CONSAGRACION 
En base a entrega  y pundonor los pequeños se han convertido en la nueva imagen del  karate
Cuando hace dos años atrás el sensei Albert Plasencia Huanes, como técnico de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), decidió  difundir  y masificar el Karate en el distrito de Moche, muchos pensaron que el reto era demasiado alto, porque en el emblemático e histórico distrito liberteño esta disciplina tenía mínima opción de cabida. 
Pero aquí, se puso a prueba la tenacidad de Albert Plasencia quien ha logrado, sin apoyo de autoridad alguna de este distrito, sacar adelante esta disciplina a través de la Academia Muchik Karate Do, convirtiéndose en la actualidad en la nueva imagen de esta disciplina deportiva.
Han tenido que transcurrir este lapso para que el Karate se consolide en Moche y se convierta en cantera de nuevos valores gracias al trabajo de Plasencia Huanes; la entrega de los pequeños karatecas y especialmente de sus padres de familia que han decidido darle todo el apoyo al Muchik Karate Do..
En esa labor formativa ya comienzan destacar los pequeños Jorge Shoji Uceda Hirata, Bryan Kaoru Uceda Hirata, Cristhoper Ramírez Talledo, quienes en el último evaluativo de la APKSN lograron optar el grado de cinturones marrones.
Ellos junto a Francis Delgado Caro, otra grata revelación del karate mochero, los hermanos Renato y Franco de la Rosa Azabache,  María José y José Arturo Gutiérrez Casanova entre otros, son principales figuras de esta academia.  
Albert Plasencia Huanes, destaca también la figura de Jamyr De La Rosa Infantes, Pedro Sebastián Pereyra Azabache, Alonso Custodio Carbajal, Luis José Musayón Uceda,  Ailton Cruzado Noblecilla  David, Díaz Miranda, Bryan Burgos Mendoza y Pablo Sachùn Rodríguez que están en camino de ser los nuevos valores del karate trujillano..
”Quiero destacar plenamente el trabajo de cada uno de los integrantes de la academia, cuyo alto nivel de preparación ha quedado demostrado en distintos torneos de la región donde ocupamos primeros lugares alcanzado gran cantidad de medallas de oro y plata”    ha señalado Plasencia Huanes. 
Agregó “Esta labor la realizamos a brazo partido, sin apoyo de ninguna autoridad política o deportiva, solamente con el apoyo y labor solidaria de los padres de familia, que se han identificado con el Muchik Karate Do, quienes están atentos a los requerimientos de nuestros competidores; Creemos que la unidad de los padres de familia es nuestra mejor arma para alcanzar las metas establecidas” señaló Plasencia Huanes. 
Finalmente dijo que en el corto tiempo esperamos ser una de las instituciones de avanzada en el karate regional y en esa medida queremos reconocer el plan de masificación establecido por la APKSN.,  institución a la que pertenecemos, porque es parte fundamental el logro de los objetivos establecidos”. 
Los Pequeños del Muchik Karate Do, luego del proceso evaluativo realizado el pasado fin de semana, ahora se alistan para intervenir en sendos torneos nacionales a realizarse tanto en Piura como en Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario