jueves, 6 de septiembre de 2012


NIÑO BRAD ZAPATA CAMINO A SER UN GRAN  CAMPEON DE KARATE
Con apenas cinco años de edad ha sumado 15 medallas de oro en torneos nacionales e internacionales
Brad Zapata Hernández, es el niño que con apenas cinco años de edad se viene convirtiendo en una sensación en la disciplina del Karate y por sus triunfos alcanzados tanto a nivel nacional como internacional parece indicar  que en corto tiempo se va a convertir en una de las grandes figuras del karate trujillano.
La infantil promesa inició hace un año su preparación en esta disciplina deportiva  en la Escuela Municipal de Karate al frente del sensei David Gamarra Oliva, escuela que impulsa desde el año la sub gerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo que dirige el Lic. Fremio Olivares Gil. 
Desde que empezó la práctica de esta disciplina  Brad Zapata ha mostrado una excelente capacidad para asimilar las técnicas tanto del Kata como del Kumite, las dos modalidades de este arte marcial. 
A los tres meses de preparación ya estuvo participando por primera en una competencia, organizado por la Liga de Karate de Trujillo donde destacó nítidamente alcanzando medallas de oro  en las modalidades señaladas. 
Sin duda las mejores actuaciones las ha realizado fuera de Trujillo, tanto en Lima como en Cihclayo y Piura. En el certamen internacional “Copa Kendo 2012” fue la gran revelación del torneo tras alcanzar medalla de oro en Kata y Kumite, que le valió el reconocimiento de los miembros de la Federación Peruana de Karate. 
Asimismo obtuvo similar distinción en el torneo Internacional Copa Bodhidarma donde gracias a su alta técnica se convirtió en la gran figura del evento.
Hasta el momento Brad Zapata Hernández en su corta carrera deportiva ha logrado obet4ener 12 medallas de oro y un trofeo personal conseguido en la ciudad de Chiclayo en merito a su excelente actuación.
Sus excelentes condiciones le han permitido ser invitado a participar en próximos torneos a realizarse tanto en nuestra capital como en la ciudad de Piura. 
Brad  Zapata actualmente ostenta el cinturón verde y va camino a optar muy joven el cinturón negro, y para ello cuenta con el apoyo de sus padres William Zapata y Elizabeth Hernández.   
David Gamarra Oliva. Sensei de la Escuela Municipal de Karate ha señalado que Brad Zapata es una de las gratas revelaciones del karate local y está seguro que en el corto o mediano plazo será un nuevo integrante de nuestra selección nacional.  
Finalmente sostuvo que gracias al apoyo de la sub gerencia de deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, no solamente se están forjando nuevas figuras como Brad Zapata Hernández sino también existe un gran número de pequeños que están en ese camino y que se forjan gracias a las clases gratuitas que ha implementado La comuna trujillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario