martes, 11 de septiembre de 2012


EL DRAG RACING (1/4 DE MILLA) "CARRERA DE PIQUES " EN TRUJILLO 
Esta carrera de piques forma parte del programa oficial del Festival Internacional de la Primavera.
Potentes máquinas estarán brindando un espectáculo de alta adrenalina, junto a una gran dosis de habilidad de los conductores. 
El Drag Racing un cuarto de milla, conocida como competencia de Piques, se realizará este 23 de setiembre en la Av. Principal del Parque Industrial de nuestra ciudad,  según lo dieron a conocer los directivos del Automóvil Club de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” que lo organizan en homenaje al periodista liberteño.  
Serán más de 30 pilotos de todo el país, que vendrán a esta nueva modalidad de competencia automovilística informaron Yuri Franco,  Edwìn Cáceda,  Francisco Llerena, en nutrida conferencia de prensa que se desarrolló en el Club de Leones de Trujillo. Según
Yuri Franco explicó que una carrera de pique es una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de un cuarto de milla (402.336 mts), siendo el ganador quien arriba primero a la meta, es decir quien realiza el menor tiempo posible en dicha distancia.  
Agregó que este tipo de competencias ya se han hecho oficiales y de ahí que existe clubes en todo el país de Velocidad Extrema, Afiliados a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo. 
Estas nuevas instituciones se encargan de desarrollar anualmente las competencias de  Drag Racing (1/4 de Milla) tanto en la capital como en Arequipa. Chiclayo y otras ciudades del país. 
Por su parte Francisco Llerena sostuvo que en nuestra ciudad existe un gran número de exponentes de esta  modalidad de automovilismo, que semana a semana, en circuitos habilitados y con todas las medidas de seguridad, ponen a prueba su valor y la potencia de sus máquinas,  generando gran expectativa entre los amantes de estas competencias. 
Por su parte Edwin Cáceda Valera aseguró que estarán en competencia  más de 30 pilotos venidos de todas partes del país; 10 de ellos  de la capital de la república, quienes actualmente son los líderes del Drag Racing 2012. A ellos se suman cinco experimentados pilotos chiclayanos y más de 20 corredores trujillanos. 
Dentro de los pilotos capitalinos se espera la presencia de Verónica Cáceres, una de los pocos pilotos mujeres que participa en este tipo de pruebas.
Lo cierto es que en el punto de partida estarán los mejores del país con sus potentes máquinas, quienes estarán brindando un espectáculo de alta adrenalina, junto a una gran dosis de habilidad de los conductores.  
Los organizadores señalaron que esta competencia contará con todas las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional del Perú. Compañía de Bomberos. Cuerpo Mèdico y otros.   
Asimismo remarcaron que esta competencia se realiza en homenaje al periodista liberteño, que el día 1 de octubre es su fecha principal.  De igual manera dijeron que este evento forma parte del programa oficial del Festival Internacional de la Primavera. 
Finalmente agradecieron a los auspiciadores que hacen posible este certamen automovilístico como Backus, Petroperú, Transportes HKS SAC, Car Wash, Neo Motors, Chevrolet, Sugashima, Universidad César Vallejo, Autonort, NOROIL SAC, Turismo Erick El Rojo, Transportes RC, Compañía Huarcaya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario