lunes, 24 de septiembre de 2012


NUEVOS CAMBIOS EN EL KARATE ELEVERAN EL NIVEL DEL KARATE TRUJILLANO 
Alexander  Moreno múltiple, trujillano de nacimiento, fue varias veces campeón nacional  e internacional y seleccionador de  la Federación de karate de Asturias – España
El karate como toda disciplina deportiva está sujeto a una serie de cambios producto de su avance en el aspecto técnico, cambios que deben ser implementados en el trabajo de los dojos y academias locales, que permitirán elevar el nivel del karate trujillano. 
 Así lo aseguró el múltiple veces campeón nacional e internacional Alexander Moreno, en un alto del curso de alta especialización en Kumite, que dictó especialmente para los integrantes de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN),   que dirige el sensei David gamarra Oliva. 
Alexander Moreno sostuvo que se han dado nuevos cambios que permiten el avance en la preparación de los karatecas, que aún no son aplicados y consecuentemente ello llegar a una competencia con una desventaja  notoria;  por ello es necesario que se establezca una política de difusión por parte de la Federación Peruana que permita elevar el buen nivel que tiene el karate nacional. 
“Me ha sorprendido el trabajo de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte, que dirige David Gamarra, Oliva, quien ha mostrado preocupación por elevar el nivel de sus integrantes. 
“Durante este curso de alta especialización he tenido la oportunidad de observar que existe mucho nivel en el trabajo realizado por la APKSN y que tiene un buen material humano con bastante deseo de aprender”. 
Agregó “Es importante indicar que hemos trabajado con un grupo heterogéneo de deportistas, vale decir de distintas edades, menores y mayores de edad, cosa que es difícil, pero en este caso me ha sorprendido la facilidad la capacidad de captación mostrada por ellos”. 
Creo que mi misión es inculcar en los nuevos karatecas el espíritu de seguir creciendo en el deporte;  y en esa medida veo con gran satisfacción que aquí en Trujillo hay una gran potencial que debe conocer los cambios que se han dado en el karate. 
 “Quiero felicitar al sensei David Gamarra Oliva, a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte, y al Impacto Karate Do por buscar, a través de este tipo de seminarios que se eleve la capacidad del Karate trujillano. Yo estaré en Trujillo cuantas veces lo requieran, porque estoy identificado con esta bella ciudad  que siempre me ha recibido y tratado bien”, concluyó Akio Tamashiro. 
Debemos indicar que el destacado Karateca Nacional Alexander Moreno es múltiple veces campeón nacional e internacional, seleccionador nacional de la Federación de Karate de Asturias, y miembro de la IOSTKA (International Organization Sport & Traditional Karate) viene dictando cursos magistrales de Kumite, incidiendo en los sistemas de entrenamiento de alta competencia y su experiencia de varios años en el circuito de Karate Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario