jueves, 27 de septiembre de 2012





RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN II)

GRUPO A

JUVENTUD BELLAVISTA CAMINA FIRME A LA NACIONAL

Juventud Bellavista de La Esperanza se convirtió en el equipo trujillano con mayor opción de llegar a la fase nacional de la Copa Perú ya que  cumplida la segunda fecha de la etapa Regional II tiene el puntaje perfecto producto de dos victorias , el equipo esperancino jugando de visitante en Cajamarca, superó en un abrir y cerrar de ojos a Cruzeiro Porcón que había tomado la iniciativa, pero que finalmente sucumbió 0-2 frente a la oncena trujillana. Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores.

El cotejo pactado inicialmente para las 3,00 de la tarde se retrasó debido a que los miembros del equipo trujillano no pudieron ingresar al recinto por una descoordinación con el personal de seguridad encargado.

Ya en el plano futbolístico, el cuadro azulino de Cruzeiro de Porcón inició con una propuesta ofensiva, logrando generar dos posibilidades de gol sobre la portería de Miguel Pajares. Tras ese asedio, el elenco de Juventud Bellavista respondió sobre los 32', a través de Carrillo, quien puso el 0-1 de furibundo remate.

Dos minutos después, Kevin Zárate peinó un servicio de Michael Caján para colocar el 0-2. Para el complemento, los dueños de casa realizaron algunos ajustes, pero no llegaron a descifrar la forma de romper el cerco defensivo liberteño. A los 76', por una fuerte falta sobre Vásquez,

Emerson Cotrina dejaba con un hombre menos a los trujillanos. Un minuto más tarde, José Roncal veía la cartulina roja por una agresión y el conjunto cajamarquino también se quedaba con 10 jugadores. Así, el 0-2 se hizo definitivo y Juventud Bellavista tiene todo a su favor para acceder a las Semifinales de la Región II.
KEVIN ZARATE
Al igual que en el cotejo ante Unión Juventud, Kevin Zárate fue el jugador que más destacó en el cotejo. El atacante del cuadro trujillano anotó el segundo gol de su equipo y, en líneas generales, se mostró incisivo por todo el frente de ataque, realizando un trabajo sacrificado al confundirse con sus compañeros en la función de marca.

Zárate y Carrillo, han conformado una dupla efectiva que se refleja en las victorias de Juventud Bellavista en lo que va del año: de 34 partidos jugados de manera oficial, ganaron en 32 ocasiones, cosechando tan solo dos igualdades. Hasta hoy, el cuadro esperancino marcó 195 goles, recibiendo solamente 11 tantos en contra.

ALINEACIONES

CRUZEIRO PORCÓN (0): José Luis Rivero; Gerardo Quintana, Marco Ventura, Ronald Aguilar, José Roncal; Roger Chegne (Ronald Abanto), Aarón Moya, Gilmer Micha (Wilfredo Basauri), Jhimy Atalaya (Wilmer Vásquez); Fernando Ramos, Alan López. DT: José Marín.

JUVENTUD BELLAVISTA (2): Miguel Pajares; Luis Luna Victoria, Edinho Terrones, Víctor Medina, Carlos Castillo; Eleodoro Nieves (Bryan Carrillo), Michael Caján, Jorge Erausquín, Roy Jáuregui (Emerson Cotrina); Miguel Carrillo, Kevin Zárate (Víctor Ruiz). DT: Carlos Delgado.

ÁRBITRO: César Collantes

TARJETAS AMARILLAS: Gerardo Quintana, José Roncal (Cruzeiro Porcón); Víctor Medina, Eleodoro Nieves (Juventud Bellavista)

TARJETAS ROJAS: José Roncal (Cruzeiro Porcón); Emerson Cotrina (Juventud Bellavista)

TABLA DE POSICIONES

1) Juventud Bellavista           6 (+4)
2) Cruzeiro Porcón                 0 (-2)
3) Unión Juventud                 0 (-2)



GRUPO B  

ALIANZA CUTERVO ES EL PUNTERO GANANDO A HURACÁN DE TOMA - 

CARHUAZ


Contando nuevamente con el respaldo de su gente, Huracán de Toma salía dispuesto a sumar su segundo triunfo consecutivo en esta fase regional. Tenía como rival a Alianza Cutervo, cuadro que en el debut también había cosechado una victoria.
Así, los carhuacinos apelaron a la misma fórmula del debut, tratando de abrir las bandas y buscando la presencia goleadora de Juan Paico. Sin embargo, su rival se plantó firme en el fondo y nunca perdió la brújula para tratar de generar sus chances.
Christian Salvatierra y Pedro Dextre no hallaron la manera de quebrar ese orden en la línea defensiva visitante, donde resaltó la labor de Andrade. Así, aplicando al pie el libreto de Alex Celis, sobre los 85', Henry Urrunaga anticipó a la zaga local para decretar el 0-1 definitivo, con el que los cutervinos se llevaron el botín del Callejón de Huaylas.

Henry Urrunaga, Por segunda vez consecutiva, el delantero cutervino volvió a ser pieza fundamental para que su elenco obtuviera la victoria. Esta vez, además de hacerse presente en el marcador, el enorme despliegue que realizó lo llevó a ser la figura indiscutible del partido.

Desplegó energía al momento de multiplicarse para obstaculizar las salidas del fondo local, entendiendo a la perfección su rol de delantero sacrificado. Y haciendo gala del olfato de cazador que lo caracteriza, irrumpió en área ancashina en el momento indicado: para convertir el tanto que le dio los tres puntos a su escuadra.


ALINEACIONES

HURACÁN DE TOMA (0): Daniel Orjeda; Pablo Lobatón, Jhonner Gamarra, Víctor Reyes, Giancarlos Rodríguez; Ángel Colonia (Jackson Vega), John Palacios, Christian Salvatierra, Pedro Dextre; Lionel Ríos (Diego Cam), Juan Paico. DT: Félix Nureña.

ALIANZA CUTERVO (1): José Castro; Juan Zevallos, Walter Andrade, Elmer León (Jhon Torres), Bruno Merino; Randy Del Castillo, Jorge Neira (Jaime Pasquel), Ronald Llatas, Jairo Monsalve; Henry Urrunaga, Adhemir Cleque. DT: Alex Celis.

ÁRBITRO: César Raffo

TARJETAS AMARILLAS: Christian Salvatierra (Huracán de Toma); Adhemir Cleque (Alianza Cutervo)

TARJETAS ROJAS: No hubo


UNIVERSITARIO GRAU SACIO VALIOSO PUNTO ANTE DEPORTIVO SANTOS  

TARAPOTO

Con la necesidad de obtener su primer triunfo, Deportivo Santos tomó la iniciativa y no tardó en encontrar el desnivel. Apenas a los 12', Wilber López le ganó en el juego aéreo a la zaga visitante y de fuerte golpe de cabeza abrió el marcador.

Tras ello, la escuadra local tuvo chances para alargar la diferencia, pero ni Franco Navarro, ni Carlos Tapullima pudieron facturar las mismas. En el complemento, la tónica siguió siendo la misma y, sobre los 73', Evany Machahuay colocó el 2-0, que parecía sentenciar la historia.

Sin embargo, el cuadro del ande liberteño no bajó los brazos y logró la hazaña. Primero, a los 75', Juan Rodríguez marcó de espléndido tiro libre. Y cuando se jugaban los 90', apareció Carlos Ramos para vencer la resistencia de Yuri Vela y decretar el 2-2.

Cabe señalar que sobre los 96' erró un penal para los de casa, mandando el balón por encima de la portería defendida por Jefferson Romucho.

VERNNING SANCHEZ

Cuando le tocó ser pieza de recambio en el debut, el atacante le cambió la cara a su equipo, pese a la derrota en Carhuaz. Esta tarde, Vernning Sánchez apareció en el rol titular del cuadro sanmartinense y desde el arranque se erigió como el mejor valor individual del campo. Encarador, audaz y de rápidos regates, tuvo a mal traer a la defensa huamachuquina, que no se daba abasto para frenar sus incursiones. Precisamente, en uno de sus tantos desbordes, logró meter el centro para el gol de Evany Machahuay. Y en el minuto final, generó el penal para el elenco bandino, que falló su compañero Dammer Vásquez.

ALINEACIONES

DEPORTIVO SANTOS (2): Yuri Vela; Lester Ramírez, Carlos Paima, Wilber López, Pedro Quijandría; Dammer Vásquez, José Trauco (Javier Trauco), Carlos Tapullima; Franco Navarro (Marco Guevara) (Euler Putpaña), Vernning Sánchez; Evany Machahuay. DT: Max Rengifo.

UNIVERSITARIO GRAU (2): Jefferson Romucho; Dúber Zapata, Ángel Arana, Christian Castillo (Jair Gutiérrez), Raúl Vera; Juan Rodríguez, Jair Pérez, Ángel Silva, Jaime Trujillo (José Meléndez); Enzo Castillo (Joao Ward), Carlos Ramos. DT: José Ramírez Cuba.

ÁRBITRO: Gilberto Balbuena

TARJETAS AMARILLAS: Dammer Vásquez (Deportivo Santos); Juan Rodríguez (Universitario Grau)

TARJETAS ROJAS: No hubo

TABLA DE POSICIONES

1.-  Alianza Cutervo               6
2.- Huracan toma                   3
3.- Universitario Grau            1
4.- Deportivo Santos              1

GRUPO C

MAL DEBUT DE CARLOS A. MANNUCCI  QUE PERDIO CON UTC:

Era un clásico que no se jugaba desde el Descentralizado de 1993 cuando a Mannucci le tocó visitar a UTC y trajo un punto tras empatar 0-0 en Cajamarca. Hoy, 19 años después, la historia fue distinta a ese partido: el ‘Gavilán Norteño’ salió victorioso tras vencer por 1-2 al equipo tricolor.  El partido se jugó en el marco de una expectativa enorme en Trujillo, por tratarse de un duelo con historia.

Las acciones se iniciaron tibias, Mannucci, con mucho desorden, avanzaba por intermedio de Gino Valle, Marco Llave y Danny Kong; mientras, la visita, intentaba por los flancos con Renzo Guevara por derecha y Víctor Zapata por el lado opuesto. A los 18', un violento remate de Zapata impactaría en el hombre más importante de la última línea carlista, Kohji Aparicio, cambiándole el rumbo al balón para introducirse en el arco de Martín Valle.

El primer tiempo culminó con pocas emociones, dejando la alegría para el comienzo de la segunda etapa: el que había sido el villano en la primera etapa, Kohji Aparicio, vacunaría a la visita con un furibundo remate de tiro libre a los 48'. Júbilo en las graderías del Mansiche, palmas, abrazos y gritos de emoción que pedían más goles para revertir la historia.

Sin embargo, la alegría fue efímera pues cuatro minutos más tarde, una contra mortal sería materializada por ‘Ropita’ Benavides. Ataques desesperados por parte de los locales, mientras que Rafael Castillo ordenó una alineación compacta desde su última línea del fondo, que avanzaba siempre y cuando los de Ramón Mifflin estén desguarnecidos. El pitazo final se escucharía, mientras los lamentos del aficionado trujillano no se hacían esperar por haber perdido ante un rival directo, que ya acaricia la clasificación a las Semifinales de la Región II

Rendimientos bastante parejos en la oncena presentada por Rafael Castillo, todos cumplieron a cabalidad con las órdenes que se les fueron asignadas para este trascendental choque. Sin embargo, el que abrió el camino de la victoria, además de sus constantes proyecciones por el carril zurdo, fue Víctor Zapata. El lateral izquierdo, que defendió a Coopsol el año pasado, estuvo imparable:

Kohji Aparició no pudo con su zapatazo, pues la reacción le quedó corta y la mandó a guardar en su propia valla. Si Trujillo lo sufrió, el que no podrá dormir será Gino Navarro, lateral derecho del equipo carlista que hasta ahora sigue buscando al hombre que se dio a conocer con Sport Boys.

ALINEACIONES

CARLOS MANNUCCI (1): Martín Valle; Gino Navarro, Yordy Vílchez, Kohji Aparicio, Armando Gonzales; Juan Paico, Ronald Quintana (Carlos Ruiz), Jossimar Zegarra, Gino Valle; Marco Llave (Irvin Ortiz), Danny Kong (Josuaphz Padilla). DT: Ramón Mifflin.

UTC (2): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Raúl Áleman, Víctor Zapata; Víctor Rojas, Luis Mayme, Víctor Oviedo; Frank Áivar (Gustavo Aliaga); Nicolás Celis (Paolo Joya), Renzo Benavides (Luis Laguna). DT: Rafael Castillo.

ÁRBITRO: Ángel Mejía

TARJETAS AMARILLAS: Ronald Quintana, Armando Gonzales, Gino Valle (Carlos Mannucci); Renzo Guevara, Víctor Rojas, Víctor Oviedo (UTC)

TARJETAS ROJAS: No hubo

TABLA DE POSICIONES

1) UTC                                   6 (+4)
2) Carlos A. Mannucci           0 (-1)
3) Sport Alto Mayo                0 (-3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario